La Formula E dará el pistoletazo de salida el próximo 13 de Septiembre de 2014. La nueva competición de monoplazas eléctricos pretende poner patas arriba el mundo de la competición gracias a un planteamiento fuera de lo normal, por ello, en Diariomotor queremos responder a todas esas preguntas que siempre te hiciste sobre la Formula E:
Formula E: ¿De verdad hablamos de carreras de coches eléctricos?
La Formula E es, en esencia, un campeonato compuesto por carreras de coches eléctricos a baterías. Este experimento nace como un campeonato lejos de todo lo conocido. Aunque muchos apuntan a cierto paralelismo con la Formula 1 de cara a sustituirla, la realidad es que las especificaciones y planteamiento del campeonato distan mucho del gran circo. Serán 10 equipos, 20 pilotos y un total de 40 coches los que compondrán cada gran premio de Formula E.
Las baterías no dan para más, tendrán que cambiar de coche durante la carrera
Si has leído con atención, te habrás fijado que en cada carrera existirán 40 monoplazas para 20 pilotos. Esta idea de dos monoplazas por cada piloto son exigencias del guión, y es que cada monoplaza de Formula E cuenta con suficiente autonomía para cubrir alrededor de 25 minutos de carrera, obligando a parar en boxes para cambiar de coche y así poder cruzar la meta sin quedarse tirado por el camino.
Aunque al principio pueda chocar el concepto, se trata de una idea que dará mucho juego a nivel de estrategias. Eficiencia y alto rendimiento tendrán que encontrar cierto equilibrio para poder llegar al final de cada carrera, algo así como lo introducido en Formula 1 con el uso de caudalímetros.
¿Cómo de rápido es un Formula E?
¿Suena un Formula E? Será difícil escuchar los monoplazas, y sólo cuando estemos relativamente cerca nos percataremos de su paso.
La velocidad máxima