¿Sabías que en los próximos años buena parte de los motores diésel que se comercializan tendrán que adoptar la tecnología AdBlue?¿Sabías que la tecnología AdBlue requiere la recarga de un nuevo aditivo y ciertas peculiaridades en su mantenimiento que deberías conocer?
Nuevas normativas de emisiones, nuevas tecnologías anticontaminación, más sistemas de los que el conductor debe ser consciente a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de su automóvil. Si eres cliente de automóviles diésel, y en los próximos años vas a renovar tu vehículo, será mejor que te familiarices con la denominación AdBlue. En los últimos meses ya hemos asistido a la llegada de un sinfín de modelos equipados con motores Euro VI, una implantación progresiva que se irá completando poco a poco hasta que todos ellos cumplan con una normativa que obligará a que muchos diésel se adapten gracias a la tecnología AdBlue.
En definitiva. Si aún no sabes que es el AdBlue te recomendamos que sigas esta guía que hemos preparado para aclarar algunas dudas al respecto, detalles que es importante conocer, especialmente si tienes pensado adquirir un diésel en los próximos años.
¿Por qué la necesidad del AdBlue?
La única solución que encontrarán muchos fabricantes para superar la normativa de emisiones Euro VI en sus diésel será la utilización de un sistema y un aditivo de tipo AdBlue.
Hubo un tiempo en que la industria del automóvil se fijó un objetivo común de reducir las emisiones de CO2, responsable, entre otras cosas, del efecto invernadero, y según muchos expertos, el calentamiento global. La preocupación por el CO2 y los compromisos para reducir las emisiones de los coches siguen presentes, pero en ese proceso, junto a otras razones de fondo que no vienen al caso, los diésel ganaron popularidad. Fue entonces cuando entró otra preocupación en juego, la del NOx, otro