Últimamente tenemos muy presente la idea de una nueva berlina deportiva en las filas de Alfa Romeo. Un Alfa Romeo Giulia dispuesto a plantarle cara el BMW M3, se atreven incluso a señalar algunos. Sea como finalmente sea, la idea nos hace inevitablemente recordar al Alfa Romeo 156 GTA, un 156 vitaminado al que hoy le rendimos homenaje.
¿Volverá finalmente Alfa Romeo a la senda de las berlinas deportivas? Aún es una incógnita, por muchas fuentes que así lo señalen, pero esperemos que sí y que además este presunto Alfa Romeo Giulia esté a la altura de la competencia germana.
Mientras deleitémonos con el pasado, reciente, de la mano del Alfa Romeo 156 GTA.

Un discreto exterior para dar cobijo a 250 caballos

Presentado con motivo del Salón de Frankfurt de 2001, el Alfa Romeo 156 GTA nos ofrecía una perspectiva deportiva de un Alfa Romeo 156 que había sido presentado ya 4 años antes. Llegaba heredando una denominación mítica en la marca, las siglas GTA, denominación que nacía en 1965 para el Alfa Romeo Giulia Sprint y cuyos significado hace alusión a “Gran Turismo Aligerado”.
Su diseño hacía gala de cierto aire discreto, bastante parejo al de cualquier otra versión del 156, de hecho el 147 GTA era bastante más radical en lo que a aspecto se refiere.

Los cambios estéticos llegaban definidos por una parte ciclo que pedía una carrocería con más espacio disponible. Se ensanchaban así las aletas, dando lugar además a unas nuevas taloneras y un nuevo paragolpes posterior. El paragolpes delantero también cambiaba para ofrecernos una toma de aire mayor.
Completaba el conjunto unas llantas de 17 pulgadas, con neumáticos en medidas 225/45, que contaban con el característico diseño en círculos de la marca.

En su habitáculo los cambios llegaban de la mano de unos asientos deportivos con el pertinente mayor agarre y

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast