No está confirmado, pero la nueva generación del Mazda MX-5 es una de las más dispuestas a contar con una carrocería coupé. Si bien es algo que siempre ha estado en la mente de todos a lo largo de su historia, una variante de estas características podría entrar en los planes del fabricante en el medio plazo.
Theophilus Chin se ha adelantado con su visión del supuesto Mazda MX-5 Coupé con una recreación de lo más realistas. La transformación es sencilla, colocar un techo metálico en lugar de una capota de lona que conviertan a este roadster en un pequeñísimo coupé.
El resultado es bastante agradable a la vista, con un techo de muy pequeña superficie que rápidamente cae hacia el tercer volumen. Curiosamente, y no sabemos si por intencionalidad del autor, el pilar más retrasado recuerda fuertemente al del añejo RX-7, tal vez un guiño a la historia deportiva de Mazda.
Este modelo del que aún no tenemos noticias debería de batirse en un segmento algo distinto al que milita la actual versión roadster. Tendría como principales contrincantes a los Toyota GT86 y Subaru BRZ, ambos, eso sí, algo más grandes y potentes.
Por otro lado, una versión de techo cerrado podría animara Mazda a crear un coche de mayores prestaciones en circuito gracias a una mayor rigidez. Se convertiría probablemente un efectivo y ligero coupé asequible a la vez que un divertido coche de fin de semana. Por ahora Mazda no se ha pronunciado acerca del supuesto MX-5 Coupé, pero podría llegar a ser la realidad que todos estamos esperando.
Fuente – Theophilus Chin
Coche relacionadoMazda MX-5Desde 25.350€El artículo Así sería el Mazda MX-5 Coupé que tantos piden ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.