Cuando un fabricante de automóviles ofrece en su catálogo modelos eléctricos, como los BMW i, no solo se trata de ofrecer soluciones de movilidad. También hay que ofrecer soluciones para la recarga de los vehículos en el hogar. Hasta la fecha BMW ofrecía la estación de carga doméstica BMW i Wallbox Pure para los propietarios de modelos eléctricos, pero ahora se ampliará la oferta con la nueva BMW i Wallbox Pro.
Con la nueva wallbox de la marca bávara el ratio de carga supera los 7,4kW, permitiendo recargar las baterías de los vehículos eléctricos en más tiempo . En el caso del BMW i3 las baterías alcanzan el 80% de su capacidad en menos de tres horas y se pueden cargar vehículo eléctricos de otras marcas, siempre y cuando utilicen el conector europeo Tipo 2, también llamado Mennekes. La BMW i Wallbox Pro es un accesorio postventa comercializado por la propia marca, que también ofrece el servicio de instalación.
La estación de carga funciona a través de una práctica pantalla táctil de 7?, donde podemos consultar información del estado de carga y establecer nuestros propios ajustes personalizados. Además estas mismas informaciones y controles pueden llevarse a cabo desde nuestro smartphone con la aplicación BMW i Wallbox Remote. La nueva wallbox permite crear hasta tres perfiles para distintos usuarios, pudiendo además llevarse a cabo la facturación de cada uno de ellos por separado.
La BMW i Wallbox Pro permite además utilizar la energía eléctrica generada por la propia casa para la recarga, como las placas solares. Está también conectada a la red eléctrica pero prioriza siempre la energía de generación propia para reducir la tarifa. El sistema también puede integrarse en hogares con sistemas de domótica para gestionar distintas funciones del hogar y aprovechar al máximo la electricidad.
Fuente – BMW
Coche relacionadoBMW i3Desde 35.500€El artículo