Mucho se ha hablado del sucesor del Bugatti Veyron, y ahora los rumores con respecto a su sucesor vuelven a ser la orden del día. Según la publicación Car & Driver, el prometedor sustituto del Veyron será el Bugatti Chiron. Esta denominación no es nueva dentro de la marca, puesto que ya se utilizó en 1999 cuando se presentó como prototipo en el Salón de Frankfurt el Bugatti Chiron diseñado por Fabrizio Giugiaro, de Italdesign. El prototipo mostraba un frontal bastante similar a lo que acabó siendo el Veyron que hoy conocemos.
El nombre de este nuevo modelo está inspirado en el piloto Louis Alexandre Chiron (1899-1979), quien fue un importante piloto para Bugatti y Alfa Romeo, consiguiendo importantes victorias. Chiron ostenta además el récord de ser el piloto más veterano en disputar un gran Premio de Fórmula 1, con más de 55 años.
La verdad es que no hay nada en claro en cuanto al sustituto del Veyron, aunque no sería descabellado este nombre después de ver el énfasis de Bugatti en el pasado de su marca con las ediciones especiales Légendes de Bugatti. Lo que si sabemos con certeza es que el nuevo modelo es todo un desafío tecnológico, como el Veyron en su día. Deberá ser mejor en todo que su antecesor y se espera que tras la cabina vaya situado el mismo motor W16 de 6.0 litros y sobrealimentado con cuatro turbos.
El Chiron podría seguir la estela de los últimos superdeportivos, recurriendo a un motor eléctrico y baterías para conseguir mayores prestaciones y la posibilidad de conducir en modo cero emisiones. Sería una forma de reducir las emisiones, los consumos y llevar al nuevo superdeportivo de referencia a cifras cercanas a los 1.500 caballos de potencia. Los superdeportivos híbridos han venido para quedarse.
Fuente – Car & Driver
El artículo