Mientras que muchos fabricantes ofrecen vehículos eléctricos, Daimler, que es uno de los grupos más punteros, no tiene a penas modelos eléctricos. El último ha nacido fruto de la colaboración, gracias ala joint-venture entre Daimler y el fabricante chino BYD, especializado en eléctricos. El Denza es resultado de esta colaboración, un coche eléctrico que se comercializará de forma exclusiva en el mercado chino.
Ya conocíamos algunos de los principales detalles de este Denza, como su autonomía de 300 kilómetros, una velocidad máxima de 150 km/h o el interesante motor eléctrico de 115 CV de potencia y 290 Nm de par motor. Las baterías pueden cargarse en una toma doméstica en ocho horas, mientras que la recarga rápida hace posible la carga en menos de una hora. Uno de los principales datos que hasta ahora no conocíamos era su precio, que en China será de 369.000 yuanes, lo que al cambio equivale a unos 45.700 euros, una cifra superior a la inicialmente prevista por Daimler.
Desde luego es un precio elevado, pero afortunadamente en el mercado chino abundan las subvenciones para los coches eléctricos y en este caso el ahorro podría ser de hasta 15.000 euros, lo que rebaja la tarifa de forma muy significativa. Este modelo ofrece espacio para cinco pasajeros y un maletero generoso de 460 litros de capacidad, además ha destacado en los test de choque chinos al conseguir las cinco estrellas en seguridad.
Fuente – Daimler
El artículo El Denza eléctrico de Daimler y BYD tendrá un precio de 45.700 euros ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.