Honda HR-V, Honda Vezel, y ahora también Honda XR-V. El SUV compacto de la firma japonesa ya apareció por nuestras páginas en su versión americana y ahora llegan las imágenes del que será su representante en el mercado chino. Presentado en el Chengdu Motor Show, la plataforma y la carrocería son compartidas con sus variantes extranjeras, mas sin embargo el frontal, la parte trasera y el perfil aparecen rediseñados casi por completo para adaptarse a los gustos locales.
El diseño de la parrilla frontal es bastante más estridente y llamativo, flanqueando unos faros más estrechos con nuevas molduras gruesas de color negro. Desde atrás, las nuevas luces de tipo LED se extienden a lo ancho del portón, mientras que en el perfil también se observan diferencias de diseño. Pasando al interior, los aireadores y la consola también adoptan un diseño específico.
Fabricado localmente por la empresa conjunta Dongfeng-Honda, esta variante denominada Honda XR-V parece que solo se comercializará en China, puesto que el HR-V está listo para su lanzamiento mundial. Lo más curioso es que el Honda Vezel, como se denomina en Japón al HR-V, también será vendido a la par en China, fabricándose por Guangzhou-Honda, otra empresa conjunta del grupo asiático, por lo que existirán ofertas distintas de un mismo vehículo de base.
El XR-V llegará con dos mecánicas posibles de cuatro cilindros, un 1.5 de 131 CV y un 1.8 de 165 CV, acoplados a una caja manual de 5 velocidades o a una transmisión automática de tipo CVT. Su tamaño alcanza los 4.295 mm de largo y 1.770 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.610 mm. El precio base es de alrededor de 100.000 Yuan chinos (unos 12.400 Euros) y la versión tope de gama rondará los 140.000 Yuan chinos (en torno a 17.400 Euros). Tanto el