El Opel Mokka quiere reivindicarse en España. Hablamos de un modelo que, por unas cuestiones u otras, no ha gozado del éxito del que presume Opel en modelos tan populares como Astra y Corsa. Pero el todocamino compacto de Opel pretende ganar terreno con dos cuestiones que a priori podrían parecer menores, pero no lo son. La primera, que su producción en Figueruelas, en España, ya haya comenzado. La factoría aragonesa pretende producir más de 20.000 unidades del Mokka al año. La segunda, la llegada de un motor que se nos antoja la mar de interesante, el nuevo 1.6 CDTI con 136 CV de potencia.
¿Y por qué se nos antoja interesante este motor? Opel acaba de dar un gran salto con el estreno del nuevo 1.6 CDTI, un diésel que ya había comenzado a comercializarse con 110 y 136 CV en las gamas Astra, Meriva y Zafira Tourer. Para el Opel Mokka 1.6 CDTI de 136 CV supondrá contar con un motor más eficiente, pero sobre todo mucho más suave y confortable, cualidades que echábamos de menos en los diésel utilizados por Opel hasta la fecha. Del 1.6 CDTI ya os habíamos hablado a fondo en una toma de contacto que realizamos este mismo verano.
El nuevo bloque es más eficiente, pero sobre todo más suave y silencioso. Será el único diésel de la gama Mokka y estará disponible con tracción delantera total.
En la gama Mokka el 1.6 CDTI solo estará disponible con 136 CV, en sustitución del antiguo 1.7 CDTI de 130 CV. Con el nuevo bloque, el Mokka diésel no solo habrá ganado un extra de potencia y par máximo, sino que también mejorará significativamente sus prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, recuperación de 80 a 120 km/h en quinta en 9,9 segundos y velocidad máxima