Estaba cantado que en el complicado mundo de las berlinas, la alternativa japonesa del Subaru Legacy no iba a acabar de cuajar. El primer motivo es la decadencia en ventas de este modelo, seguido de que en el caso del mercado español Subaru no es una marca muy popular, menos aún para un cliente tradicional de berlinas. Eso explica como su actual gama está compuesto por SUVs y coches prestacionales, que son dos de las identidades de la marca de las pléyades.
Debido a las bajas ventas del Legacy, la filial española de Subaru ha decidido cesar la comercialización del Legacy en nuestro país. Tampoco ha ayudado la reducida gama que ofrecía el modelo, con un único nivel de acabado bastante completo, solo motor diésel de 150CV y carrocería familiar. En 2012 se llevó a cabo una estructuración de la gama que dejó así al Legacy.
De esta forma desaparece de la oferta de los familiares uno de los modelos más peculiares, con motor bóxer diésel y tracción total permanente, además de un comportamiento ciertamente deportivo. La desaparición de este modelo tampoco iba a demorarse mucho más, puesto que el nuevo Subaru Legacy ya ha sido lanzado en Estados Unidos, junto con la también renovada generación del Subaru Outback, la carrocería sobreelevada que en España es la que se lleva la práctica totalidad de las ventas del Legacy.
En este momento la gama Subaru queda estructurada por un lado en los modelos SUV (XV, Forester y Outback) que se complementan con los deportivos (BRZ y WRX STI). Ahora bien, ¿Vendrá acompañada la nueva generación del Outback de la carrocería berlina o familiar?
Fuente – Subaru
Coche relacionadoSubaru LegacyDesde 33.299€El artículo El Subaru Legacy cesa su comercialización en España ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.