La policía alemana, conocida como Polizei, tiene un nuevo integrante en su flota de vehículos, el Volkswagen e-Golf. Se trata de la versión eléctrica del popular compacto de la marca, una nueva variante de cero emisiones que ahora pretende demostrar su valía en el cuerpo de policía alemán. Ha sido presentado en Leipzig.
Entre las novedades se encuentran los nuevos rotativos y luces de emergencia, pero también se viste con los colores de la policía en plata y azul con los correspondientes distintivos. Además de todo ello, en su interior se aloja el material clásico para la patrulla como un nuevo equipo de radio y comunicación.
El Volkswagen e-Golf cuenta con un motor eléctrico de 115 caballos impulsando las ruedas delanteras. Su par es de 270 Nm. Son cifras suficientemente justas para para un uso típico de patrulla, aunque lo más seguro es que se dedique a la ciudad donde, además de no crear emisiones ni ruido, podrá realizar mayores registros de autonomía.
Precisamente, puede conseguir hasta un máximo de 190 kilómetros de autonomía, lo que podría ser suficiente para un día completo en entornos urbanos antes de recargar las baterías de litio. El coche en Alemania parte de los 34.900 euros.
No conocemos más detalles acerca del Volkswagen e-Golf como coche patrulla, como cuántas unidades se van a obtener o cuál va a ser su uso concreto. En todo caso, no es la única marca, ni el único cuerpo de seguridad que se atreve con los eléctricos para sus labores.
Fuente – Volkswagen
Coche relacionadoVolkswagen GolfDesde 18.500€El artículo El Volkswagen e-Golf se alista en la policía alemana ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.