Luca Cordero di Montezemolo sigue siendo el primer responsable de Ferrari hasta que le suceda en octubre Sergio Marchionne. Por eso, en el último acto público que la marca de superdeportivos ha hecho, Luca ha anunciado que se está desarrollando una edición limitada de un modelo no concretado, destinado solo al mercado estadounidense. Se fabricarán solo 10 unidades, con un precio de 2,5 millones de Euros, que por supuesto ya están vendidas.
Decorado con unas bandas blancas sobre una carrocería de color azul, los colores serán un homenaje al North American Racing Team, que corrió con coches de la marca Ferrari decorados en esos colores desde los años 60 hasta los años 80. Hará su debut en el Salón de Los Ángeles el 12 de octubre durante una cena de gala conmemorativa de los 60 años que Ferrari lleva operando en suelo estadounidense, justo el día antes de que Montezemolo ceda su puesto a Marchionne.
Ferrari ha declinado hacer comentarios acerca de los detalles, más allá de confirmar que el proyecto será una realidad. El modelo más previsible de ser empleado como base es el F12 Berlinetta, con su motor V12 de 740 CV, pero vistiendo una carrocería y un interior específicos. La historia de Ferrari en Estados Unidos comienza tras la creación de NART por el piloto Luigi Chinetti, quien promovió la marca italiana participando en más de 200 carreras de resistencia entre 1958 y 1982, con más de 100 pilotos diferentes, entre los que destacan Mario Andretti y Phill Hill.
Coche relacionadoFerrari F12berlinettaDesde 297.781€El artículo Ferrari anuncia una edición limitada para Estados Unidos ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.