Parece que el Ferrari California solo ha sido el principio. Todo apunta a que el motor V8 Turbo será protagonista en los futuros miembros de la casa del “Cavallino Rampante”, pero eso ya lo sabíamos. Lo que no podíamos imaginar es que pueda llegar a aparecer en escena una mecánica V6 de alto rendimiento también sobrealimentada y, lo que es aún más difícil de creer, lo haga escondida bajo la piel del 458 Italia.
Pero, ¿cómo verían los puristas que llegara un motor de esas características a uno de sus modelos estrella? Además, esta opción choca de frente con la filosofía de la marca. Un choque de bruces que podrían verse obligados a enfrentar si las leyes continúan limitando el número de emisiones. El downsizing, parece la única solución.
Según apuntan las últimas fuentes, Ferrari estaría trabajando en un V6 twin-turbo de 2,9 litros que produciría no menos de 500 CV y 600 Nm de par. Unos números que pondrían al portador de tal motor, en una lucha directa contra el Porsche 911. Un combate que la compañía italiana ansía pelear.
El Ferrari 458 Italia enseñará nueva imagen el próximo año y se espera que un V8 Turbo sea quien empuje al italiano. ¿Entonces? ¿Dónde entraría el misterioso motor? Los principales rumores apuntan a una versión de acceso bautizada como 456-T más compacta que el 458 Italia y, por tanto, más accesible. Un modelo perfecto para luchar contra el de Stuttgart.
Por supuesto, nada sobre este supuesto V6, está confirmado.
Fuente – Carscoops
Coche relacionadoFerrari 458 ItaliaDesde 230.561€El artículo Ferrari podría estar trabajando en un motor V6 Turbo ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.