En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra pudimos conocer dos de los últimos lanzamientos de Fiat. Se trata de los Fiat Panda Cross y Fiat Freemont Cross, por un lado una versión más aventurera del atractivo Panda 4×4 y por el otro la variante de aspecto offroad del monovolumen de Fiat. Ahora ambos modelos tienen precios para España. Las tarifas para ambos modelos se refieren al PVP, sin descuentos ni ayudas.
De esta forma el pequeño Fiat Panda Cross tiene un precio de partida de 19.500 euros para el motor gasolina, mientras que el diésel cuesta 20.300 euros. El Fiat Freemont Cross, por su parte, eleva la tarifa hasta los 38.000 euros, situándose como la versión más costosa y equipada de la gama. Una vez aplicados los correspondientes descuentos y posibles ayudas, las tarifas bajan de forma sustancial, con descuentos que en el resto de la gama Panda superan los 2.000 euros y los 3.000 para el monovolumen.
El Panda Cross destaca por ser la versión más offroad del pequeño utilitario. Toma como base un Fiat Panda 4×4, aunque con los nuevos paragolpes se mejoran los ángulos de ataque y salida y que forman parte de la estética más campera que luce esta versión por sus cuatro costados. Los motores 0.9 TwinAir de 90 CV y 1.3 MultiJet II diésel de 80 CV son los que forman la gama de este modelo. Ofrecen 5 caballos más que en un Panda 4×4 convencional y el motor de gasolina tiene una primera velocidad más corta, para circular a bajas velocidades o ayudar en repechos sin necesidad de recurrir a una compleja y cara reductora.
El Freemont Cross por su parte se limita a una estética más campera. No mejora sus aptitudes fuera del asfalto, a pesar de que solo esté disponible con el motor