El sol y el cielo azul han sido espectadores de gala de una nueva pole para Lewis Hamilton. La sesión de calificación ha sido bastante tranquila y las buenas sensaciones de Ferrari tras los entrenamientos libres, donde estaban justo por detrás de los Mercedes se han desvanecido brutalmente. Han sido los Williams los que se han postulado como la alternativa, de hecho han rodado muy cerca del dúo que lidera el Campeonato.
La primera parte de la calificación ha estado marcada por el mal rendimiento de los Lotus. Romain Grosjean ha salido tarde y ni él ni Pastor Maldonado han podido establecer un tiempo de vuelta lo suficientemente competitivo como para batir a los Sauber, que han sido los monoplazas que han marcado el corte. Al final, ambos monoplazas negros han quedado eliminados, después de que anunciasen que no iban a montar más evoluciones de aquí a final de temporada.
Así pues, los Lotus, los Marussia y los Caterham se han quedado eliminados y no han disputado la sesión intermedia. Una Q2 que ha presentado alguna que otra sorpresa al ver que Kimi Räikkönen, que ha vuelto a cometer algún que otro fallo, se ha quedado fuera de la Q3. Junto a él, Nico Hülkenberg ha vuelto a quedarse eliminado mientras veía que su compañero de box, Sergio Pérez, conseguía esas décimas necesarias para clasificarse.
Como venían apuntando, los McLaren han acreditado un buen ritmo de vuelta. Tanto Button como Magnusen han sido competitivos y en la Q3 final han logrado batir tanto a Red Bull como a Ferrari. Mientras tanto, en la parte de arriba, Mercedes caminaba hacía un nuevo doblete en calificación y Williams, muy de cerca trataba de bsucar el milagro y colocarse entre los monoplazas de Hamilton y Rosberg.
Finalmente no ha podido ser, pero el equipo de Claire Williams