El mes pasado conocimos la nueva generación del Kia Sorento, una tercera entrega del modelo que llegaba con Europa en la cabeza ganando en diseño, calidad y equipamiento. Ahora, y con el Salón de París a la vuelta de la esquina, Kia nos desvela los detalles del Kia Sorento 2015 en Europa.
Las diferencias frente al modelo americano son escasas, con pequeños detalles de estilo apenas apreciables como los faros y los pilotos o las llantas. Ahí terminan las pequeñas diferencias, encontrando un modelo que prácticamente lo comparte todo en ambos mercados.
Mide 4,78 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,68 m de alto, unas cifras bastante generosas para el segmento en el que compite. Sin embargo, gana en habitabilidad, con un espacio interior que puede alojar hasta a 7 ocupantes, con una tercera fila de asientos que no compromete en exceso a las tallas grandes.
A ello hay que sumarle un interior que ha ganado en calidad, tanto visual como al tacto, según Kia. De ello se encarga, principalmente una nueva pantalla central en el salpicadero de interfaz táctil con un nuevo sistema multimedia. Éste incluye las funciones del equipo de sonido, de la navegación, sin olvidar la conectividad a Internet con acceso a aplicaciones.
Por otro lado, el cuadro de mandos se actualiza con una imagen más moderna y sofisticada, además de una amplia pantalla central donde visualizar la información de todo el equipo de infoentretenimiento. El Kia Sorento 2015 pretende ganar al cliente con este equipo tecnológico pero también con una buena muestra de materiales de calidad.
En cuanto al equipamiento disponible, se actualiza con lo último en sistemas de seguridad y confort, entre los que hay que incluir el sistema de visión 360º, la alerta de cambio involuntario de carril, el avisador de ángulo muerto, lector de señales, control