Llegó un momento muy esperado para todos aquellos que nos consideramos entusiastas de la conducción, amantes del automóvil desde su visión más pasional. Sube el telón y aparece el nuevo Mazda MX-5 2015, icono donde los haya, un roadster del que se han construido más de 940.000 unidades, el descapotable más vendido sobre la faz de la Tierra. Su aspecto, como no podía ser de otra forma, arrebatador. Y aunque la marca japonesa aún se guarde muchos ases en la manga, detalles que iremos conociendo poco a poco a lo largo de las próximas semanas, intentaremos recopilar todos los datos que tenemos al respecto sobre este cabrio, más moderno, más ligero, más agresivo, más ahorrador y, en definitiva, cuando lo probemos os diremos si es así, más emocionante.
El nuevo Mazda MX-5, tal y como lo ves en estas fotografías, llegará a los concesionarios el año que viene. Entretanto, Mazda ha presentado esta misma madrugada el coche en un evento simultáneo celebrado en Estados Unidos, Japón y España, más concretamente en la ciudad de Barcelona. Nuestra primera oportunidad de verlo en directo, y proporcionaros muchos detalles que aún no están confirmados, se producirá el 2 de octubre, en el Salón de París.
En un modelo como el Mazda MX-5 el diseño lo es todo. Y entendiéndolo como tal, Mazda ha intentado plasmar su nueva filosofía estética en un producto que se muestra agradecido con el trabajo de los diseñadores. Su inmenso capó, más musculoso que nunca y agresivo en sus formas, culmina en una generosa parrilla vertical y unos faros estrechos y alargados. Y aunque este Mazda trate de seguir las directrices de la línea marcada por los últimos productos, por CX-5, Mazda 6 y Mazda 3, los diseñadores se han permitido algunos lujos a la hora de definir un nuevo rumbo