Ya hacía más de dos meses que no llegaban noticias ni comunicados relevantes sobre el estado de salud del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher. Las escueta información que hemos tenido, la ofreció su mujer en Julio donde dijo que el estado del piloto alemán mejoraba lentamente, pero continuábamos sin saber nada concluyente de verdad, hasta hoy mismo. Después de que consiguiera salir del coma hace tres meses, Michael Schumacher deja el hospital de Lausana para continuar con su proceso de recuperación en su propia casa, asentada en Gland, Suiza.
Una noticia que ha anunciado la portavoz de la familia Sabine Kehm, donde bajo sus propias palabras nos resumía que tras los progresos con respecto al accidente que tuvo practicando ski a finales del mes de Diciembre en Francia, ahora su recuperación se llevaría acabo en su propio domicilio, pero que el camino que se les presenta delante se muestra largo y tedioso. También ha vuelto a reseñar que se siga respetando la privacidad de la familia del “kaiser”, para así evitar cualquier especulación sobre su estado de salud.
Un estado de salud que ya lo intentaron vender cuando se produzco el vergonzoso robo del historial clínico del piloto alemán, aunque al final no consiguió salir a la luz gracias en parte a que la propia familia anunció que se perseguiría penalmente a quién mostrara cualquier dato de ese informe. Pero bueno, al final todo quedo en un bache “administrativo”.
Y que siga así, porque esta es la carrera más larga y difícil a la que se va a enfrentar el mejor campeón de F1 de todos los tiempos. Ya han pasado casi nueve meses desde su accidente y de esos, seis se los ha pasado en coma. Ahora es su momento de luchar por su mayor triunfo, que lejos de coronas y trofeos, seguro que es la que más nos alegrará a todos los que alguna vez lo admiramos y lo vimos correr.