Ha sido diseñado en España y se produce en España, en Barcelona para ser más exactos. Su anuncio, que veremos próximamente en televisión, ha sido filmado en Madrid y para más inri, rizando el rizo, se presenta a la prensa internacional también en España, en Girona, desde donde escribo estas líneas. No, no se trata de un SEAT, hablo del nuevo Nissan Pulsar, la nueva apuesta de Nissan por el segmento de los compactos y ojo, que está dispuesto a llegar pisando fuerte con un precio promocional de 13.900 euros y un buen nivel de equipamiento de partida ¿primeras sensaciones?
Tiene mucho de Qashqai en su diseño. Su parrilla frontal con el diseño en V, sus ópticas, su zaga… El Pulsar se une así a ese lenguaje de diseño que ya comparten Qashqai y X-Trail, pero las similitudes con el SUV van más allá de la estética: gran parte de su arquitectura mecánica, plataforma, parte ciclo… llega heredada directamente del Qashqai.
En Nissan señalan como motivos de su llegada a, por un lado, la necesidad de cubrir el espacio que existía entre los modelos del segmento B y la gama de SUV de la marca. Por otro lado a, directamente, la importancia del segmento C en el mercado europeo, el volumen de ventas que supone y la intención, anunciada, de Nissan, de convertirse en la primera marca, la más relevante, del grupo de firmas asiáticas en Europa, por lo que es de obligada necesidad para cumplir semejante objetivo el estar presente con un modelo competitivo entre los compactos, fijando su objetivo más directo en el Toyota Auris.
La primera parte de la ruta nos ha llevado desde Barcelona a La Empordá, Girona.
En los próximos días ofreceremos una visión más competa tras probarlo, por lo pronto, tras los primeros kilómetros con el motor