Lo adelantábamos hace tan solo unas horas y ya es oficial, Land Rover ha desvelado a primera hora de esta mañana todos los detalles y las imágenes del nuevo Land Rover Discovery Sport, la apuesta por los SUV compactos que habrá de ocupar el hueco existente entre el superventas Evoque y el renovado Discovery. Una de las particularidades más destacables y que dan buena cuenta de la versatilidad con que ha sido diseñado este Discovery Sport es que se configura como un 5 + 2 asientos, siete plazas en total para un tamaño no superior al de sus rivales de segmento.
En lo referente al diseño, no se puede hablar de revolución total, ya que las pautas seguidas son las ya conocidas en los últimos modelos del fabricante inglés. Trazos en general agresivos, limpios y elegantes (y en este aspecto, debo reconocer que es de los pocos SUV que considero atractivos). Sus aspiraciones lo obligan a competir también en el plano estético, casi tan importante en su categoría como la versatilidad. Debe ser un coche que “vista” a sus propietarios y en ese sentido parece cumplir sobradamente.
Capacidad off-road y confort en carretera
En el interior se ha optado por un diseño de consola poderoso, que genere sensación de solidez con una disposición vertical continuista con el aspecto exterior. Hay detalles prácticos como huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, cuatro tomas de corriente de 12 V y hasta seis tomas USB pueden disponerse para las tres filas, permitiendo la carga simultánea de varios dispositivos electrónicos.
Una de las soluciones de ingeniería que ha permitido disponer de una tercera fila de asientos es el eje trasero de tipo multibrazo, cuyo compacto diseño deja un espacio con la suficiente flexibilidad para implementar las butacas supletorias. Se dota al Discovery Sport de unos tarados confortables y