Próximamente llegará al mercado el Nissan Pulsar, el nuevo compacto con el que la marca quiere hacerse hueco en el codiciado segmento de los compactos, uno de los que más “movimiento” tienen en Europa. Desde el año 2009 Nissan había desaparecido de este segmento, ya que su modelo Tiida nunca llegó a alcanzar buenos registros. Sólo duró 2 años en España debido principalmente a las espectaculares ventas del Qashqai, que acaparaba toda la atención. Tras conocer sus principales novedades así como su precio, hoy vamos a repasar el equipamiento con el que cuenta el nuevo modelo.
Nissan ha dotado de mucho equipamiento tecnológico al Pulsar, destacando su sistema de Frenada de Emergencia, el Control de Trazada Activo, la Cámara de Visión 360º o el Escudo de Protección Inteligente, que cuenta entre sus funciones con un Detector de Movimiento, primero en el segmento, que avisa al conductor mediante una alerta sonora y visual si un objeto o una persona se mueven en dirección al coche cuando circulamos marcha atrás.
Como podemos apreciar, el Nissan Pulsar guarda ciertas similitudes con el Qashqai, visibles en el frontal y sobretodo en la zaga, que cuenta con unos faros muy parecidos. Se distingue de la mayoría de los compactos actuales por tener una caída del techo poco prolongada, otorgándo más espacio al maletero (382 l) y para la cabeza de sus ocupantes. Goza de buena habitabilidad, gracias a su generoso ancho de vías de 2,7 m.
De su interior destaca la consola central, separada del salpicadero y terminada en negro piano, donde se encuentra según acabados el sistema multimedia NissanConnect, equipo que integra las funciones del Escudo de Protección Inteligente y la Cámara de Visión 360º. Llegará al mercado con dos motores equipados con Stop&Start y asociados a cajas manuales de 6 velocidades, un 1.2 DIG-T 115 CV gasolina y el 1.5 DCI 110 CV diésel. Más adelante el motor de gasolina podrá montar un cambio automático (XTronic) y a