Hace un par de semanas, unas fotos espía del supuesto nuevo Opel Corsa OPC, llegaban a nuestra redacción. Aunque no disfrutaban de demasiada calidad, permitían adivinar el aspecto final del utilitario deportivo que, en un primer vistazo, nos dejaba entusiasmados. Ahora, con el Salón de París a la vuelta de la esquina, el alemán es “pillado” de pruebas. ¿Llegará a la cita parisina?
Pese a que sea la primera vez que lo vemos rodando, el camuflaje que protegía su imagen no era desmesurado. Si las fotografías espías que antes mencionábamos que veíamos en algún escondrijo de la marca son fieles, la estética no defraudará. Tomando como inspiración a su hermano el Astra, la cubierta se verá alegrada por un kit de carrocería más extremo rematado con las famosas llantas OPC.
El trabajo de diseño parece haber terminado, aunque quedaría ultimar sus capacidades dinámicas, eso si aún no están completadas. Por ello, no nos sorprendería verlo exhibido en el stand del rayo del próximo Salón de París que abre sus puertas en algunas horas. Aunque también podría retrasarse hasta Ginebra.
Para ocupar sus entrañas, seguramente, recurrirán al motor de cuatro cilindros SIDI Turbo con 1,6 litros de cubicaje. La mecánica desarrolla 200 CV y 300 Nm de par, permitiendo al Opel Corsa OPC conseguir unos números bastante decentes. Del mismo modo, se espera que tras este, llegue una versión Nürburgring todavía más radical.
Fuente – WorldCarFans
Coche relacionadoOpel CorsaDesde 14.460€El artículo Opel Corsa OPC 2015, ¿lo veremos finalmente en París? ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.