¿Una solución para recaudar más impuestos, ayudar al sector del automóvil y que no tiene efectos negativos para nadie? En España a día de hoy no se puede personalizar una matrícula, ni transferirla, ni reutilizarla, algo que sí ocurre en otros países como Reino Unido o Estados Unidos.
Un cambio en este aspecto sería un incentivo para renovar el coche, generaría impuestos directos e incluso tendría cierto efecto de “impuesto progresivo”, al repartir parte de la riqueza de los que se pueden permitir esto hacia los que tienen una matrícula que les ha tocado y quieren venderla. Y quien no quiera entrar a este juego podría solicitar una matrícula aleatoria como hasta ahora.
Para ser concretos, deberíamos hablar de número de matrícula personalizada (una combinación de letras y números), más que matrícula personalizada (que puede ser poner un dibujo de fondo, algo que ocurre en Estados Unidos).
En el caso de Reino Unido existen tres formas de tener nuestra matrícula personalizada, que explican perfectamente en su web. Se puede solicitar una a partir de un nombre o unas iniciales. Por ejemplo, con mis iniciales la web me propone las siguientes:

En Reino Unido hay varias formas de comprar una matrícula: directa, subasta o comprarla a un particular. En todas ellas el Gobierno genera impuestos
E incluso da la posibilidad de “probarla” en el modelo de coche que elijas. Por cada matrícula cobran un mínimo de 250 libras, unos 316 euros. El segundo método es la subasta, en el que matrículas como 8000 A parten de 3.000 libras. En la web de DVLA se pueden ver las próximas subastas y los precios de salida.
Por último, es posible comprar el número de matrícula a un particular, fomentando así un mercado de compra-venta de matrículas. El Gobierno también recauda impuestos por esto.
Eso nos puede hacer ver el negocio

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast