En Alfa Romeo son conscientes de que su clientela valora mucho el legado de la marca italiana, del biscione, de sus clásicos, de más de cien años de historia. Y es por eso que, a la espera del regreso de un nombre tan emblemático y a la vez un modelo tan importante para la marca como el futuro Giulia, los de Milán han optado por rendir un sentido homenaje a uno de sus iconos con una socorrida edición especial del Alfa Giulietta. El Alfa Romeo Giulietta Sprint quiere ser ese homenaje al coupé de los años cincuenta, pero también erigirse como una alternativa deportiva y atractiva, en el apartado estético, de este compacto de cinco puertas.
El Alfa Romeo Giulietta Sprint destacará sobre todo por su tratamiento estético y su equipamiento. Estrenará diseño de llantas de 17” y cinco orificios, estilo Alfa 8C Competizione, un disfusor trasero muy agresivo con dos colines de escape sobredimensionados, detalles de antracita brillante exteriores, por ejemplo, en la cubierta de los retrovisores y un tratamiento en su habitáculo que incluye tapizados en textil y Alcantara con costuras rojas, el logo Sprint y el emblema del biscione, así como detalles en acabado imitación fibra de carbono.
Más allá de esos detalles estéticos, en el Alfa Romeo Giulietta Sprint encajarán perfectamente los motores más picantes de la gama Giulietta. Esta versión especial supondrá el lanzamiento del nuevo 1.4 MultiAir Turbo de 150 CV, con el que puede alcanzar los 201 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, ofreciendo además unos consumos homologados muy decentes, 5,6 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Pero también podrá adquirirse con motores más modestos y austeros, como los diésel, el 2.0 JTDm de 150 CV y 175 CV y el 1.6 JTDm de 105 CV.