Si algo saben hacer las marcas alemanas, eso es diversificar su gama de modelos. Sacan versiones de versiones de versiones. El último ejemplo nos llega desde el Salón de París, donde la firma de los cuatro aros presenta el Audi TT Sportback, un prototipo que anticipa el diseño de una berlina de corte deportivo derivada del famoso coupé de la marca. Pudimos verlo en forma de render hace justamente una semana.
Es innegable que a pesar de tener cuatro puertas es rápidamente identificado como un modelo de la familia TT, incluso sin ver su nombre. toma prestados los rasgos estilísticos de la última generación, que fue dada a conocer en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Audi ya tiene en su gama los A5 y A7 Sportback, berlinas de aspecto coupé, pero con este TT Sportback quiere mostrarnos, aunque sea de forma conceptual, su berlina más deportiva, ya que esconde un motor de 400CV de potencia.
Bajo el capó se esconde un motor 2.0 TFSI de nada menos que 400CV, sin recurrir a sistemas híbridos. Hablamos de una mecánica que ya en modelos de producción llega a los 310CV, pero alcanzar los 200CV por litro de cilindrada es impactante. Para transmitir toda esta potencia se recurre a una rápida caja de cambios de doble embrague S tronic de siete velocidades, que transmite la fuerza a las cuatro ruedas motrices gracias a la tecnología quattro. Lo mejor, una media de consumo de sólo 7.0 litros, según la marca.
Para soportar el incremento de potencia el motor ha sido convenientemente reforzado. Los pistones son de aluminio y tienen canales internos de refrigeración, mientras que el cigüeñal de acero también es forjado para soportar todos los esfuerzos, al igual que las bielas. La culata ha sido modificada para permitir que el motor respire mejor y