No son pocas veces, seguro, las que has visto un coche de los denominados premium en versión básica. La estampa deja mucho que desear, pero el precio manda. Y bajo estos cánones se ha dejado llevar X-Tomi, ofreciéndonos multitud de recreaciones de deportivos en una supuesta versión básica.
Y no, no nos referimos a que no cuente con algún paquete deportivo opcional, sino que no cuentan ni con llantas de aleación. De este modo, el creador ofrece la versión más mundana de algunos de los superdeportivos de ensueño de última generación, tratando de imaginar cómo sería una versión de acceso de éstos.
Si de precio va la cosa, en la vida real, dudamos mucho que unas llantas de aleación y algo de pintura para los paragolpes y retrovisores redujeran el precio final más de unos pocos miles de euros. Sí sería una buena idea como coche de base para transformar a vehículo de competición, como ocurre en otras ocasiones.
Pero cuando se trata de superdeportivos de este nivel, todo cambia. Por tanto, ver en la calle una versión de estas características es poco menos que imposible. Queda curioso, sin embargo, ver modelos como el McLaren 650S con lo mínimo imprescindible, como también lo es ver un bello Alfa Romeo 4C sin maquillar.
De entre todos hay que destacar los Chevrolet Camaro o nuevo Mazda MX-5. Curiosamente, y pese a su condición de deportivos, probablemente serían dos de los candidatos más fuertes para recibir su versión básica, ya sea por precio o por futura conversión.
Fuente – X-Tomi
El artículo Configura ahora tu deportivo favorito en versión básica ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.