El contrabando es algo que siempre ha existido, aunque cuando pensamos en ello nos imaginamos que lo más habitual de intentar pasar por las fronteras sin ser detectados son elementos ilegales, como pudieran ser drogas o armas. Pero lo cierto es que hoy día ya se hace contrabando con todo, incluso con el teléfono móvil del momento, el nuevo iPhone 6. Las aduanas de Hong Kong detectaron un monovolumen que les pareció sospechoso y tras una inspección encontraron hasta 71 iPhone 6 escondidos en el interior.
En total escondidos tras la guantera del vehículo y tras los paneles de puerta de las puertas delanteras, los agentes de aduanas encontraron 67 iPhone 6 y 4 iPhone 6 Plus, además de 60 monitores de distintos smartphones usados. Tras la sorpresa el conductor de 31 años fue arrestado y el coche requisado para llevar a cabo un registro más profundo, por si pudiera haber más elementos no declarados escondidos en el vehículo.
No es un caso aislado
Pero este problema del contrabando de los iPhone no es un caso aislado. Viene ocurriendo a lo largo de los últimos años, ya que estos teléfonos son mucho más baratos en China o Hong Kong y luego se intentan vender en el mercado negro de otros países por precios más bajos. Solamente con el último lanzamiento de Apple, los iPhone 6 y 6 Plus, ya se han detectado tres casos similares en menos de una semana.
El primer caso tuvo lugar el 22 de septiembre, cuando se detectó un falso fondo en un camión de carga, que llevaba sin declarar multitud de estos smartphones y circuitos electrónicos, mientras el pasado 24 de septiembre tuvo lugar otro caso en el que un monovolumen fue detectado intentando cruzar la frontera con los iPhone escondidos en el interior. Se estima que estos tres