El Citroën C4 Cactus es uno de los coches del momento y en ActualidadMotor hemos sido de los primeros medios en probarlo, nos pusimos al volante de un C4 Cactus gasolina de 82CV. Durante nuestros días de convivencia pudimos comprobar muchos elementos del coche, pero no su seguridad, afortunadamente. De ello se encarga el EuroNCAP en sus tests independientes. En la última hornada de modelos ha sido testado este C4 Cactus, que ha obtenido una puntuación de cuatro estrellas EuroNCAP.
En las puntuaciones obtenidas, observamos que el Citroën C4 Cactus ha conseguido un 82% en protección de adultos, 79% en niños, 80% en peatones y sólo un 57% en ayudas a la conducción. Analizando con más detalle, cabe destacar que la protección de los ocupantes es buena en todas las circunstancias, ya que no se deforma el habitáculo en choques frontales y en los laterales la protección también es buena. Los reposacabezas previenen el latigazo cervical y hemos podido comprobar que el airbag de techo no compromete la seguridad.
En el atropello a peatones se obtiene la mejor nota posible en paragolpes y también muy buena en el capó, aunque la parte más problemática es la inclinación de la luna delantera, donde se registran los peores resultados y que perjudican a la nota final. En cuanto a las ayudas a la seguridad, el Citroën C4 Cactus cumple los requisitos exigidos, al equipar de serie sistemas como el control de estabilidad, aunque es aquí donde podemos encontrar la explicación a la baja nota del 56%, que es la que lo aleja de la ansiada quinta estrella.
Con esto se puede concluir que el Citroën C4 Cactus, pese a su aspecto en cierto modo low-cost, es un coche seguro en cuanto a seguridad pasiva, con buena protección por parte de sistemas como los airbag o