Este mes de agosto pudimos ver unas primeras imágenes del Dacia Duster pick-up. Pensábamos que podría tratarse de una nueva carrocería en la gama del fabricante rumano pero ahora ya sabemos que el curioso Duster pick-up sí llegará a producción, pero de una forma limitada y construyéndose de forma artesanal por un carrocero local llamado Romturingia, quien recibe las unidades completas del Duster e inicia la transformación en pick-up.
Se producirán únicamente 500 unidades de este modelo y todas ellas irán a parar a la flota de un cliente clave en Rumanía, como es OMV Petrom, la mayor compañía productora de gas del país y la mayor petrolífera de Europa del Este. 10 de este medio millar de unidades ya han sido entregadas a la empresa y todas ellas están equipadas con el motor diésel 1.5 dCi de 110CV de potencia y asociado a tracción total 4WD.
Las modificaciones se levan a cabo del pilar B hacia atrás, dejando una cabina para dos pasajeros que se refuerza con unas barras antivuelco. La caja de carga tiene una longitud de 1,7 metros y una capacidad de carga de 450 kilos. En su interior va colocada la rueda de repuesto. Estos 500 vehículos especiales serán utilizados por OMV Petrom para labores de monitoreo y mantenimiento. La empresa tiene más de 9.000 pozos activos, muchos de los cuales están lejos de las carreteras y que precisan de modelos con ciertas aptitudes todocamino para llegar hasta ellos. La caja de carga facilita el transporte de herramientas.
El carrocero Romturingia trabaja con Dacia desde el año 1997 y desde entonces ha modificado 18.000 vehículos para la marca. Las 500 unidades del Dacia Duster pick-up estarán en circulación para finales del año 2015.
Fuente – Wall Street Rumanía
Coche relacionadoDacia DusterDesde 10.900€El artículo El Dacia Duster pick-up llegará a producción de