Hyundai se inmiscuía en el WRC de nuevo con su i20 WRC, una máquina en la que la marca coreana ha puesto todo su empeño para no pasar precisamente sin pena ni gloria por el campeonato mundial de rally. Ahora modifican su herramienta, basándose en el nuevo Hyundai i20 2015, y con un buen número de mejoras.
El coche se encuentra aún en fase pruebas, pero Hyundai ya nos lo muestra como un prototipo que se dispone a luchar una vez más contra la poderosa Volkswagen y su Polo WRC. La nueva generación ha supuesto un punto y aparte en lo que a la calle se refiere, y también lo hará en competición.
Lógicamente, Hyundai ha tomado como base todo el trabajo y experiencia acumulada a lo largo de los últimos meses, ahora todo ello aplicado a un coche que es ligeramente más largo y ancho, pero también algo más bajo. También se integra un trabajo de aerodinámica con un kit de carrocería específico.
Hyundai no nos cuenta demasiados detalles acerca de su i20 WRC 2015, salvo que utiliza un nuevo motor y una nueva caja de cambios, imaginamos que buscando un mayor rendimiento pero también con un compromiso de fiabilidad en consonancia.
El regreso de Hyundai al WRC no ha supuesto más que un año de intenso aprendizaje con algunos éxitos, lo que deja claro que la nueva evolución del coche se prepara para dominar un campeonato que, por ahora, parece tener escrito a fuego un único nombre.
Fuente – Hyundai
Coche relacionadoHyundai i20Desde 12.900€El artículo El Hyundai i20 WRC 2015 ya se encuentra en fase de pruebas ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.