Casi podemos tachar de incomprensible el último lanzamiento de Mazda en España. La firma japonesa ha decidido iniciar la comercialización, de forma limitada, del Mazda CX-9, un SUV de gran tamaño que tiene muy buena aceptación en Oriente Medio y en Estados Unidos, pero que desde luego no es el tipo de coche que gusta en Europa. Además juega en un segmento donde el pastel se lo reparten principalmente las marcas premium alemanas. Será por tanto el SUV más grande de la gama, por encima del CX-5 y dejando libre el hueco del CX-7.
Se desconoce el número de unidades que llegarán a nuestro país, pero incluso sin ser una serie limitada la difusión de este modelo sería muy escasa ya que se ofrece únicamente con un motor 3.7 V6 gasolina de 277CV, asociado a cambio automático de seis relaciones y tracción total. Este SUV de siete plazas homologa un consumo medio de 11,3 litros y emite 270 gramos de CO2. Sus dimensiones exteriores son de 5,07 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,73 de altura.
En España se comecializará en una única versión realmente equipada, donde se echan en falta elementos de confort ni de seguridad. Pese a que tiene una mecánica que no conquistará a muchos en nuestro país, mayoritariamente diésel, este Mazda CX-9 juega con una gran baza, su precio de 42.000 euros. Desde luego es mucho coche por ese precio, siendo además un modelo exclusivo. Sus rivales superan concreces los 10.000 euros de diferencia. 10.000 euros (o más) que en la guantera sirven para muchos repostajes. Por ejemplo, un Audi Q7 3.0 TFSI emparejado en equipamiento supera los 83.000 euros, ¡Casi el doble!.
Equipamiento Mazda CX-9
Llantas de 20?
Faros bi-xenón
Tapicería de cuero
Asientos delanteros eléctricos y calefactados
Climatizador trizona
Techo solar
Cristales traseros tintados
Portón eléctrico
Equipo de sonido Bose con 11 altavoces
Bluetooth
Acceso y arranque