El segmento B SUV es uno de los más fuertes actualmente, y no sólo eso. En los últimos meses está creciendo, lo que nos lleva a un momento en el mercado en el que cada vez son más las alternativas. El Opel Mokka se presentó en el momento justo, y por ello puede tachar de éxito su aventura comercial.
Los pedidos del pequeño SUV alemán ya suman las 300.000 unidades, algo muy a tener en cuenta cuando a principios de este mismo año la cifra iba por los 200.000 pedidos. Por tanto, los dos primeros años de vida comercial del Mokka suponen uno números muy en verde para el fabricante.
Del mismo modo, son números verdes para España, pues sólo unas semanas atrás el Mokka comenzaba a producirse en la planta española de Figueruelas, Zaragoza. La inversión ha sido de 210 millones de euros y se espera una producción en torno a las 20.000 unidades hasta finales de año.
En cifras, el Mokka es número uno en ventas en Alemania en su segmento, con una cuota de mercado cercana al 24% en su categoría. En España, por su parte, sus ventas han crecido un 88% en lo que va de año respecto al ejercicio anterior.
Colocando al Opel Mokka en la gama, se sitúa como su tercer modelo más importante en lo que a ventas se refiere. Se sitúa sólo detrás de dos pesos pesados, como el Corsa y el Astra, habiendo estrenado nueva generación el más pequeño de los dos. Consigue batir de este modo a los Opel Insignia y Zafira.
Fuente – Opel
Coche relacionadoOpel MokkaDesde 20.859€El artículo El Opel Mokka registra ya 300.000 pedidos tras dos años ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.