Ferrari va de destape en destape. Si el Salón de París nos dejó al nuevo Ferrari 458 Speciale Aperta, ahora llega desde Estados Unidos el Ferrari F60 America, una edición estrictamente limitada que quita el techo al F12 para comercializarse únicamente en el país americano.
America de americano, pues esta nueva entrega de Ferrari se rinde a los Estados Unidos en todos y cada uno de sus detalles, empezando por su nombre y terminando por una configuración a la que nunca jamás alguien diría que no. Se basa en el Ferrari F12, al que se le despoja de su techo para colocar ahora una pequeña lona de socorro.
No cuenta con techo retráctil de ningún tipo, y en su lugar se alojan ahora dos jorobas perfectamente integradas en el diseño que exigen una conducción a cielo abierto. Pero no todo se ciña a la estructura, modificando sutilmente su diseño con un nuevo frontal de faros y paragolpes de nueva factura o una trasera más redondeada con un difusor aún más atrevido.
Pero nada es atrevido hasta que nos colocamos en su interior, una pieza de diseño italiano con gusto estadounidense. Se combina el azul de exterior con el rojo del interior, colores que definen la bandera de Estados Unidos, y que se refleja en la decoración central de ambos asientos. Como detalles, el rojo domina el puesto de conducción, mientras que el negro se deja al acompañante en una curiosa confrontación cromática.
Si el aspecto del Ferrari F60 America aún no te ha llamado la atención, sí lo hará el sonido de su bloque V12 de 740 caballos de potencia, el mismo propulsor que da vida al ahora más terrenal Ferrari F12. El 0-100 km/h cae en 3,1 segundos, el tiempo suficiente para escapar del bullicio de la ciudad y aparecer en la carretera