Una apuesta es lo que muchas veces encontramos detrás de las locuras de la gente. El orgullo gana muchas veces y acaba firmando en el libro Guinness de los Récords, como en la historia que hoy nos ocupa, protagonizada por la estilista italiana María Lucía Mugno, de 44 años. Le apasiona cubrir y decorar objetos con cabello humano, pero su afición fue un paso más allá cuando una amiga la retó a cubrir de pelo el Fiat 500 que se intuye en las imágenes.
Así, en 2010 María consiguió batir el Récord Guinness del coche más peludo del mundo al utilizar 100 kilos de cabello humano para cubrirlo. Pero parece ser que le entró miedo y creyó que a alguien se le ocurriría arrebatarle el título, así que recientemente le ha añadido a su pequeño cinquecento 20 kilos de pelo adicionales para superar su propio récord. María y su asistente Valentino Stassano han trabajado más de 150 horas haciendo trenzas para este 500 de pelo en pecho.
Pinche aquí para ver el vídeo
Resulta llamativo como el interior también está recubierto de pelo, dejando pocos elementos originales del coche a la vista porque la tapicería, el techo, los paneles de puerta e incluso el volante están forrados de largas melenas. Seguro que en invierno es cálido, pero lo cierto es que no me gustaría verme obligado a conducir este Fiat 500 tan particular.
Para este ambicioso proyecto se decidió utilizar pelo importado de India ya que según su creadora es de mayor calidad y más resistente, aunque eso tiene un precio y se estima que este Fiat 500 recubierto con pelo de la mejor calidad ha costado la friolera de 80.000 euros, lo que viene a ser unos 666 euros por kilo de cabello humano. Pero lo más sorprendente de esta historia es que