Al margen del Salón de París 2014, se van presentando novedades bastante importantes desde el otro lado del charco. Hennessey Performance presenta su propuesta sobre el nuevo Ford Mustang 2015, con una nueva apariencia más bruta y una buena dosis de potencia a través de paquetes de rendimiento.
Sólo unos días atrás llegaba el Ford Mustang Roush 2015, una preparación de similares características. Esta, sin embargo, cuenta con un aspecto tal vez algo menos elaborado, pero permitiendo diferenciar bien un Mustang corriente de esta preparación de altísimas prestaciones.
El paragolpes frontal se modifica, con un splitter muy generoso y anclajes a la vista. Los faldones laterales son también de nueva factura, así como las tomas de aire en el capó, el alerón trasero o la parte inferior del paragolpes trasero, que ahora acoge un difusor mucho más divulgativo. Todo el trabajo se realiza en fibra de carbono. Las llantas cierran el grupo de modificaciones estéticas con unas multiradio de 20 pulgadas.

Pero Hennessey, si alguna vez has oído hablar de ellos, no se limitan al maquillaje, sino que se caracterizan por preparaciones mecánicas llevadas al extremo. En este Ford Mustang 2015 no hay excepciones, y se toma como base el bloque V8 de 5 litros que originalmente produce 420 caballos.
Hennessey Performance ha modificado el escape, lo inyectores o la centralita electrónica, además de instalar un nuevo compresor. El resultado son 717 caballos y 856 Nm de par máximo, unas cifras desgarradoras que lo sitúan, por cierto, a la altura del tan mencionado Dodge Challenger SRT Hellcat.

Consigue ahora un 0-100 km/h en 3,6 segundos, siendo la velocidad máxima todavía una incógnita, aunque no nos extrañaría que no hubiera ninguna limitación que le impida superar los 300 km/h. El cuarto de milla, sin embargo, sí que sabemos que lo completa en 11.2 segundos.
El Ford Mustang

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast