Probablemente uno de los coches que más están esperando los entusiastas sea el nuevo Honda NSX 2016. La marca japonesa consigue mantenernos en vilo con este nuevo deportivo rodeado de un halo de exclusividad y deportividad del que pocos pueden presumir. Sin embargo, habrá una nueva generación, y ahora conocemos una buena cantidad de nuevos detalles.
Por ahora, sabemos que el Honda NSX 2016 será un deportivo de aspecto exótico cargado de tecnología, entre la que destaca un sistema de propulsión híbrida. Según todo apunta será un bloque V6 Turbo (como en la F1, por cierto) quien, con la ayuda de motores eléctricos consiga repartir entre 450 y 500 caballos a las cuatro ruedas.
Desde WhatCar?, en una reciente entrevista a un responsable de Honda, nos afirman que el desarrollo se encuentra a pleno rendimiento, con la dinámica por bandera y un circuito de Nürburgring que sirve de escenario para un coche que promete, según nos dicen, las sensaciones de un Ferrari 458 a precio de Audi R8.
¿Qué significa? Pues que veremos un coche que no sólo vivirá de la imagen, sino que también ofrecerá unas prestaciones y una dinámica acordes. La diversión parece ser uno de los factores clave. A su vez, Honda quiere ajustar el precio en un rango que podría oscilar entre los 130.000 y los 150.000 euros.
La producción no será de gran tirada, limitando las unidades anuales para crear un ambiente de exclusividad entorno al coche. En palabras de Honda, la intención no es cubrir la demanda, sino crear un vehículo verdaderamente exótico. De este modo, puede que veamos distintas versiones a lo largo de su comercialización, como por ejemplo una carrocería descapotable o algunas versiones carreras cliente.
Otra de las claves del nuevo Honda NSX 2016 será la ecología y el menor impacto medioambiental. Es por ello que