Desde What Car? nos llegan nuevas claves sobre el resurgir del deportivo de Honda, del Honda NSX, dejándonos con contundentes declaraciones de la mano de Ted Klaus, el responsable al frente del proyecto del Honda NSX, quien ha señalado, entre otras muchas curiosidades, que su precio rondará el precio del Audi R8… prometiendo sensaciones a la altura de Ferrari.
Prestacional como un Ferrari…
Klaus habla de la importancia de la dinámica del Honda NSX hablando de conseguir las sensaciones que se experimentan con la aceleración de un Ferrari, apuntando además a que actualmente están trabajando en el desarrollo de las cualidades dinámicas del NSX, jugando Nürburgring un papel decisivo en este desarrollo.
…pero más asequible que un Ferrari
También hay declaraciones de Klaus sobre el precio del Honda NSX señalando a que el objetivo estaría en los límites marcados por la gama del Audi R8, lo que nos dejaría, en el caso del mercado español, con un precio de partida de 139.805 euros. Anteriores rumores habían hablado de un precio próximo al del Porsche 911, lo que supondría un precio de partida de 104.388 euros.
Quieren darle un matiz exótico
Además de hablar del precio del Audi R8 también se ha señalado a sus cifras de venta y es que Honda pretende registrar un volumen de ventas similar al del Audi R8 buscando además cierto aura de coche “raro”, exótico.
No se descarta una variante descapotable
Ted Klaus ha señalado además a What Car? que se tiene en consideración tanto la idea de una variante descapotable como una versión más prestacional.
Se pondrá a la venta en 2016
De acuerdo con el mencionado medio el nuevo Honda NSX de producción será presentado en el Salón de Tokio de 2015, iniciándose su venta, al menos en Reino Unido, a comienzos de 2016. Precisamente Honda ya tendría en el mercado británico 80