Estamos acostumbrados a que Infiniti nos presente prototipos espectaculares, y el Infiniti Q80 Inspiration no será la excepción. Pero hay algo más importante detrás de su silueta, algo más allá de su diseño y sus proporciones. Sabemos que Infiniti quiere una berlina deportiva en lo más alto de su gama y que este prototipo será el adelanto de ese hipotético Infiniti Q80. Y aún hay más. Sabemos que tanto Infiniti como Nissan, su compañera de viaje, están trabajando en motores muy potentes a base de turbo, pero también de hibridación, motores que darán vida a modelos como el futuro GT-R. Ahora bien, adivinad que motor da vida a este prototipo, un V6 twin-turbo de tres litros híbrido, con el apoyo de un motor eléctrico.
De hecho Infiniti no solo asegura que más temprano que tarde lanzarán una berlina deportiva, de la cual ya nos podemos ir haciendo una idea con este prototipo, sino también que los motores más potentes de su gama estarán basados en el sistema híbrido que nos presenta el Infiniti Q80 Inspiration. Infiniti asegura que con 550 CV este motor sería capaz de homologar 5,5 litros/100 kilómetros y 129 g/km de CO2, una cifra espectacular para un híbrido que, a juzgar por los datos técnicos que tenemos, no sería enchufable. Son cifras que solo mejoraría un Infiniti Q50 con motor diésel y cuatro cilindros.
Infiniti estrenará motores V6 híbridos potentes y eficientes en un par de años
El motor de este prototipo dará vida a una nueva generación de híbridos que conoceremos en los próximos dos años.
Infiniti incluso nos da fechas de lanzamiento. Este motor sería un precursor de los nuevos híbridos que estrenarán en un par de años. Sabemos que su tecnología permitiría que funcionase con tracción trasera o con tracción total a demanda del conductor, o si las