Kia vive buenos momentos. La marca ha sabido hacerse un importante hueco, movimiento que le permite pensar en nuevos proyectos. Uno de ellos, según AutoExpress, podría ser un futuro SUV compacto que llevaría como corazón un sistema híbrido. El todocamino, llegaría al mercado en unos dos años con un diseño inspirado en el Concept Niro que seguramente todos recordaréis.
Y me atrevo a asegurar que os acordáis de este prototipo debido a que éste no pasaba desapercibido. Desvelado el pasado año, el crossover nos daba pistas de lo que podrían llegar a ser los próximos modelos de la compañía coreana. Y los pronósticos quizás se cumplan conociendo un nuevo SUV con un aspecto cercano al Niro en un plazo máximo de dos años.
Pero lo trascendental no será su diseño, sino su naturaleza. El presunto Kia optaría por una combinación entre un motor de combustión interna de 1,6 litros gasolina, y otro eléctrico. Una configuración que con el paso del tiempo podría cambiar, beneficiándose de alternativas con baterías más grandes.
El asiático, como hemos señalado en las anteriores líneas, tomaría partes del concepto Niro para dibujar su exterior. En cambio, en el interior, podría ser el nuevo Optima quien tuviera la última palabra construyendose este espacio con detalles similares a la berlina. Un habitáculo que enseñaría una pantalla táctil de generosas dimensiones envuelta en una atmósfera de tonos negros y azules.
Por úlimo, se colocaría justo por detrás del Sportage estando listo a mediados de 2016. ¿Llegaremos a verlo?
Fuente – AutoExpress
Coche relacionadoKia SportageDesde 21.150 eurosAhora desde 16.211 eurosEl artículo Kia nos sorprendería con un SUV híbrido en un plazo de dos años ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.