Siguiendo los pasos de su hermano mayor, el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna, la marca del tridente ha acudido al Salón del Automóvil de París con el nuevo Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna. La pequeña y exitosa berlina de Maserati está basada en el Ghibli S Q4 y de momento es un prototipo, aunque sabemos que acabará llegando a producción de una forma limitada, igual que el Quattroporte.
Este Ghibli se desmarca del resto de la gama del modelo al utilizar materiales y combinaciones de colores no vistas en el resto de versiones. La carrocería luce una pintura tricapa exclusiva llamada Azzurro Astro, que cambia de tonalidad según la luz, mientras que las llantas de 20? también reciben un tratamiento cromático especial. Puede que por fuera no quede patente el nombre de Ermenegildo Zegna, más allá de los anagramas en el pilar B, pero una vez e el habitáculo la cosa cambia, con una cuidada selección de materiales que combina muy bien la elegancia con la deportividad.
El habitáculo combina dos materiales de gran calidad, como es el cuero color marrón de Poltrona Frau con la seda y el tejido jersey propio de Ermenegildo Zegna que se encuentra en la zona central de los asientos, en los paneles de puerta y en el techo, por lo que toquemos donde toquemos, será una experiencia sensorial muy agradable. Los reposacabezas llevan bordado el tridente de Maserati mientras que los parasoles encontramos etiquetas de Ermenegildo Zegna, como si de un traje se tratara.
Toda esta elegancia combina muy bien con unas inserciones en fibra de carbono pulido, que dan ese toque de deportividad del que hablábamos antes y del que disfruta este Ghibli S Q4. Otros detalles exclusivos de esta edición especial son las alfombrillas con el nombre Ghibli bordado en cuero y los umbrales de puerta en