O como lo llamamos entre los colegas Maserati Ghibli S Q4 Neiman Marcus. Está claro que si estás de moda y en un crecimiento bueno, cuanto más atraigas a clientes mejor te irá. No puedes quedarte estancado sobretodo si tu competencia es fuerte. Entonces ofreces actualizaciones, nuevos productos, complementos, incluso llegado el caso, patrocinios y alianzas. Pero si tu producto está alojado en el mercado de lujo, tienes una táctica que siempre funciona para atraer a ávidos clientes deseosos de exclusividad.
Esta táctica es la de las ediciones especiales. Primero las puedes hacer tu mismo, evocando algún modelo, piloto o diseñador pasado o puedes aliarte con una marca de prestigio y hacerla en conjunto como es el caso que nos ocupa, luego sólo necesitarás un nombre bien largo sin olvidar ninguna de las partes que designan al modelo y ya de paso le das un aire aun más exclusivo. Y es que si no conocéis el nombre de Neiman Marcus, tranquilos, yo tampoco tenía idea, resulta que es una cadena de tiendas de lujo y junto a Maserati han diseñado una versión del Ghibli S Q4 denominada Neiman Marcus Limited Edition 100th Aniversary.
Esta edición se ha mostrado en el típico y exclusivo catálogo de Navidad de Neiman Marcus y si nos hemos enamorado y queremos reservarla estar atentos porque si os sobran los 95000 dólares, unos 74897.51 euros exactos, tan sólo hay 100 unidades una por año que tiene la marca. Aunque imagino que ese precio será en EE.UU. o sin impuestos, ya que la versión normal del Ghibli S Q4 en nuestro país parte de los 97010 euros.
Pero bueno, las finanzas para los expertos. ¿Que nos ofrece esta edición limitada? Pues, además de la notoria exclusividad que tendrás frente al Ghibli normal de tu vecino, viene con varias opciones que lo mejoran notablemente. Lo primero