Nissan ya prepara su esponsorización oficial para los próximos juegos olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y para ello aprovecha el inminente debut del nuevo Nissan March (Micra en nuestro mercado) en el Sao Paulo Motor Show de esta semana, preparando una edición especial denominada Nissan March Rio 2016 Edition, que por el momento seguirá siendo un mero ejercicio de diseño a expensas de que se decida llevarlo a producción en el futuro, aunque no se conocen planes al respecto.
El pequeño nipón recibe una combinación de colores exteriores en blanco y dorado, éste último presente en la parte baja de los paragolpes, las taloneras, los espejos retrovisores, el espoiler del techo y las llantas de aleación. Como es fácil suponer, esta propuesta está planteada sobre la base del Nissan March de producción local, y lo propulsa un motor 1.6 16V FlexFuel capaz de funcionar con gasolina y con etanol, erogando 111 CV capaces de firmar unos voluntariosos 9,5 segundos en la maniobra de 0-100 km/h y de alcanzar los 191 km/h de velocidad punta.
Esta edición que llega de la mano del nuevo Nissan Design America Rio studio que la firma ha establecido en Brasil será presentado junto a otro concept de la marca, el Nissan Kick, y es el mismo modelo del que hace tan solo unos días conocíamos la versión para carreras de tipo monomarca que llegará a Canadá, el Nissan Micra Cup. La planta de Barcelona también era noticia reciente, imagen del buen crecimiento que Nissan está experimentando pese a su aventura con Renault (quizás lo que la haya salvado en Europa a costa de perder calidad y rendimiento).
Coche relacionadoNissan MicraDesde 11.550€El artículo Nissan March Edición Rio 2016, adelantándose a los juegos olímpicos ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.