Hubo un tiempo en el que Nissan estuvo en el limbo, pero ahora estamos viendo renacer a esta marca japonesa con el lanzamiento de nuevos modelos interesantes como el Nissan Pulsar o su apuesta por la división Nismo de coche deportivos que se extiende a lo largo de distintos modelos de su gama. Si el Nissan Pulsar Nismo conceptual del Salón de París nos gustó, ahora la marca nipona ha iniciado la comercialización del Nissan Note Nismo, la variante más deportiva del pequeño monovolumen compacto. Ya conocíamos al Note Nismo, pero no todos sus detalles.
Lo más llamativo de este monovolumen deportivo de segmento B es su aspecto exterior, algo que Nismo domina muy bien. Unos paragolpes específicos, las taloneras y un difusor trasero son suficientes para conseguir que este coche luzca completamente diferente. Nunca habíamos visto un Nissan Note tan atractivo. Las llantas de aleación de hasta 17?, el spoiler de techo y los detalles en color rojo de la carrocería aportan aún más deportividad al conjunto.
Por el momento el Nissan Note Nismo solamente estará disponible en Japón y contará con dos versiones en su gama, siendo la más interesante la Nismo S. En el apartado estético ambas lucen iguales salvo porque la primera equipa llantas de 16? y el Nismo S recurre a las de 17?. En el interior encontramos un volante deportivo de tres radios tapizado en Alcantara, detalles rojos en los marcos de los aireadores, un pomo del cambio de marchas y un tapizado específico para los asientos, que en el caso de Nismo S es de Alcantara y llega también a las puertas. El Nissan Note Nismo S añade además otros detalles como el pedalier de aluminio y el cuadro de relojes específico con velocímetro hasta 260 km/h
Estas dos variantes se diferencian por ofrecer distintas opciones