Tras una semana de convivencia con el SsangYong Korando ha llegado el momento de la despedida. De entregar las llaves y hacer un repaso a la gama de este interesante SUV coreano y de dar nuestro veredicto definitivo. Previamente hemos repasado en profundidad su diseño exterior e interior y hemos recorrido más de 1.000 kilómetros para comprobar su dinámica y consumos. Hemos probando un Korando con el motor en acabado Premium con motor diésel de 149CV, cambio manual y tracción delantera, el más vendido en España.
La gama mecánica del Korando contempla un motor 2.0 de gasolina G20 de 149CV, que puede también funcionar con GLP en la versiones adaptadas y que funciona muy bien, aunque el diésel 2.0 D20T de 149CV tiene más par y en carreteras y autovías se agradece. Por encima está el motor diésel de 175CV, solo asociado a cambio automático. Las versiones 4×4 están solo disponibles en los diésel, ya sean manuales o automáticos.
En cuanto a acabados, la gama Korando tiene cuatro niveles. Los dos más básicos (Line y Sport) corresponden a los motores de gasolina y ya tienen un equipamiento en el que echaremos pocas cosas en falta. Los diésel por su parte disfrutan de los Premium y Limited, siendo el primero (el probado) el más equilibrado ya que el Limited añade solo elementos de lujo prescindibles, aunque no está mal para quien quiera darse el capricho. En todos los acabados encontraremos que la dotación es muy interesante, pero desde luego los Sport y Premium son los más racionales y con mejor relación precio-equipamiento.
Nuestro veredicto
A lo largo de estos días hemos podido comprobar como la atractiva carrocería del producto más moderno de la marca da paso a un habitáculo espacioso, con unas plazas traseras amplias y un latero con buena capacidad y soluciones para la