Otoño, año par. Para los profesionales y aficionados al automóvil, esto significa que el segundo gran salón europeo éste año será en París. Mañana, jueves 2 de octubre, abrirá sus puertas a la prensa especializada para hacerlo dos días más tarde al público en general. Por cierto, presumen, y con razón, de ser el más visitado del mundo en los últimos años. Más de 1.200.000 visitantes en la edición de 2012. Desde luego, si os gustan los coches, es la excusa perfecta para viajar a París.
No es noticia. El Salón de París es un grande en Europa y en el Mundo
Me encantan los Salones Internacionales del Automóvil. Por ahora sólo conozco los tres grandes europeos y os puedo garantizar que para cualquier aficionado del automóvil es una visita que disfrutará al máximo. Centenares de coches expuestos, en su mayoría abiertos y decenas de novedades mundiales. Un ambiente excelente y personas que te tratan de forma exquisita colaboran a que el evento sea un éxito.
Reconozco que en Ginebra es donde las marcas dan aún más si cabe. Y es lógico. La neutralidad Suiza en otros aspectos se hace patente también en esta exposición. Se celebra cada año (es bueno para planificar el lanzamiento de un producto) y el hecho de no tener marcas de volumen propias hace que los fabricantes tengan el mismo sitio. Aquí alemanes y franceses no tienen la ventaja de jugar en casa como en Frankfurt y París respectivamente.
Un Salón del Automóvil como Ginebra, Frankfurt o París es una garantía de disfrute para el aficionado
Cada tramo final de año, París se alterna con Frankfurt para que, como si de una pasarela de moda se tratara, las marcas muestren al mundo cuáles serán las novedades para el próximo año junto a los diseños y tecnologías que en forma