Aún es conceptual sí… pero en 2015 llegará como modelo de producción
Ssangyong prepara una ofensiva de vital importancia. Una ofensiva protagonizada por una pareja de SUV conceptuales con vistas a convertirse en modelos de producción. Con motivo del Salón de París SsangYong ha presentado al SsangYong XIV-Air y SsangYong XIV-Adventure, el último paso conceptual antes de llevar a las calles a un nuevo rival para el Renault Captur y Peugeot 2008.
Haciendo gala de una línea moderna, de cierto toque atrevido incluso, el nuevo SUV de SsangYong esta ya más que preparado para llegar a producción, pasando, con cambios mínimos, del Salón de París a las calles el próximo año y es que en 2015 conoceremos a este modelo como versión de producción, posiblemente debutando en su variante europea en el Salón de Ginebra, en marzo de 2015.
Todavía se está valorando la posibilidad de ofrecerlo con tracción total
Por ahora las ópticas son el gran detalle que revela su conceptualidad, además de algún matiz en sus paragolpes o sus llantas, pero podemos pensar ya en este modelo como un rival real para la importante ofensiva del segmento B-SUV.
Llegará movido por un motor 1.6 gasolina y un 1.6 diésel, contando con una potencia de 125 caballos para el primero y de 130 caballos para el segundo. Además se habla ya de la posibilidad de contar con una tracción 4X4 además de la configuración 4X2, esto, unido a seguramente un precio contenido, puede ser un gran reclamo.
Habrá pocos cambios a su llegada a producción. Las ópticas serán uno de los elementos que cambiarán. Medirá unos 4.18 metros de largo
Ambas versiones, el Air y el Adventure, nos ofrecen dos visiones diferentes del segmento. Por un lado una faceta más urbana de la mano del Air, recurriendo incluso a un techo de tipo targa que difícilmente