Agárrate con fuerza a tu asiento o a cualquier punto de apoyo que tengas cerca, porque te puedes caer de espaldas cuando escuches lo que tenemos que contarte. El Tesla Model S P85D ya es oficial, y aunque estos días ya intentábamos hacernos una idea de lo que esa D podía significar, jamás hubiéramos imaginado que llegaríamos a contaros lo siguiente: el Tesla Model S P85D – ahora sí, con tracción a las cuatro ruedas – gozará de prestaciones de deportivo de altos vuelos: cerca de 700 CV de potencia, 0 a 100 km/h en algo más de 3.2 segundos (el 0 a 60 mph lo practica exactamente en 3.2 segundos) y una velocidad punta de 250 km/h. Señores, ¡con esas cifras el Model S podría “mojar la oreja” de la última joya de Affalterbach, el Mercedes AMG C 63 S! ¿Y sabes lo que es aún más impresionante? Que este Model S de tracción total contará incluso con más autonomía que ahora.
Tracción total para la gama Tesla Model S
El dato: la tracción total estará disponible en toda la gama de motores y baterías Model S y no solo hará más segura a esta berlina eléctrica, sino que además mejorará sus prestaciones y aumentará su autonomía.
La primera gran novedad será la incorporación de la tracción total a la gama Tesla Model S y en los diferentes rangos de potencia existentes. Habrá un Tesla Model S 60D que como hasta ahora mantendrá su potencia de 380 CV y sus baterías de 60 kWh, también un Tesla Model S 85D con 470 CV y baterías de 85 kWh. En Estados Unidos, el coste de un Model S de tracción total frente a las correspondientes versiones actuales de tracción trasera será de aproximadamente 4.000 dólares (3.150€ al cambio actual), lo cual no está nada