No es la primera vez que os hablamos de la mecánica que utilizan los recién presentados Mercedes AMG GT y C63 AMG. El V8 de 4,0 litros sobrealimentado, es el motor que emplean ambos modelos, pese a que su naturaleza, es bien diferente. Pudiendo desarrollar desde 460 hasta 510 caballos de potencia, este corazón es todo un músculo que catapulta a los de la estrella al más alto rendimiento.
Pues bien, este ocho cilindros, que parecía estar reservado a los productos de la división deportiva, con el tiempo, remplazará a todos los V8 de la gama Mercedes. De ese modo, el famoso motor de 5,5 litros será sustituido por éste de 4,0 litros, viendo la mecánica ocupando las entrañas de versiones que no estén tocadas por la varita mágica de AMG.
Aún así, las variantes radicales de los de Stuttgart, contarán con un tratamiento que el resto no disfrutará. Esto no significa que al llevar el corazón de un AMG, se conviertan en todo un AMG. Los Mercedes AMG GT y C63 AMG, reciben este apellido no solo por el motor que esconden, sino por mucho más.
Igualmente, según Autocar, la compañía ha asegurado que no están trabajando en un Black Series por el momento. Se ha especulado con que el hermano pequeño del SLS contaría con una de estas variantes en un plaza corto de tiempo. Una versión que, aunque lleguemos a ver, tardará en desvelarse.
Por otro lado, AMG modificará su V12 de 6,0 litros debido a las estrictas normas de emisiones. Los cambios podrían pasar por la transformación en un sistema híbrido, o simplemente la actualización del bloque.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoMercedes Clase C (W204)Desde 32.625€El artículo Veremos el motor AMG V8 de 4,0 litros en otros modelos Mercedes ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.