En 2012, el Salón de Ginebra nos dejaba el definitivo Volvo V40. La marca sueca lanzaba al mercado una apuesta diferente a su ignorado C30, con una clara aspiración, contener a los compactos alemanes que se llevaban todas las medallas del segmentos C premium.
Estampa elegante, aires familiares, calidad, y más versatilidad que su enemigos, así era el V40. Un modelo con personalidad al que le acompaña su versión crossover, el Cross Country, y que espera llegue su próxima generación en 2016. Una renovación que traerá, o eso nos dicen los últimos rumores, muchas novedades.
Entre ellas, la llegada de una variante híbrida. Una idea de la que también tomará partido, supuestamente, el futuro XC40, el SUV sueco que se inspira en su hermano hatchback. Del mismo modo, la gama mecánica se verá completada por mecánicas de mayor eficiencia.
Otro de los cambios importantes lo encontramos en su construcción. El próximo Volvo V40 utilizará la nueva plataforma CMA que la marca está desarrollando conjuntamente con Geely. La misma, no solo dará vida al modelo del que hablamos, sino a una amplia gama de ellos que podría incluir el regreso del olvidado C30.
El Volvo V40, actualmente, dispone en su gama mecánica de dos alternativas gasolina, el T4 y el T5, y tres diésel, el D2, D3 y D4. Las primeras opciones, ofrecen 180 y 245 caballos de potencia respectivamente. En cambios, los que utilizan como combustible el gasoil, desarrollan 115, 150 y 190 CV.
Fente – Car Advice
Coche relacionadoVolvo V40Desde €El artículo Veremos un Volvo V40 renovado en 2016 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.