Lo cierto es que el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan desde su fase de prototipo hasta llegar a los concesionarios no ha hecho demasiado ruido. El relevo del conocido como Golf Plus ya se encuentra disponible, pero no podemos olvidar futuras versiones como el Golf Sportsvan Alltrack, una alternativa más campera.
Que la gama Alltrack de Volkswagen va a extenderse a más modelos es algo que no ponemos en duda. Recientemente se presentaba el Golf Alltrack, una versión sobre la base del Golf Variant de aspecto más lúdico y aventurero, a pesar de unas capacidades off road que no llegan a la altura de un buen todoterreno o todocamino.
Con el Volkswagen Golf Sportsvan Alltrack ocurrirá algo similar. Por ahora no se trata más que de una recreación por parte de Theophilus Chin, una primera aproximación a esta versión que, sin aún confirmación de la marca, no descartamos en un futuro muy cercano.
Cuenta con los mismos atributos que el resto de modelos Alltrack, un nuevo kit de carrocería con protecciones plásticas en las zonas más expuestas junto a una carrocería ligeramente elevada. Los protectores pintados en color aluminio y unas nuevas llantas, además, potencian la imagen off road del modelo. Lo único que echamos en falta de esta recreación son las imprescindibles barras de techo.
La gama Golf Sportsvan carece, al menos por ahora, de motorizaciones asociadas al sistema de tracción total 4Motion. Por tanto, el Sportsvan Alltrack llegaría únicamente con motores gasolina y diésel únicamente con tracción delantero. Si podríamos escoger, por otro lado, la caja automática de doble embrague DSG.
El Volkswagen Golf Sportsvan Alltrack es por ahora una realidad en recreaciones, pero la marca no se ha pronunciado sobre una variante de estas características. Pero viendo cómo evoluciona y crece la gama Volkswagen no dudamos que veremos una de estas versiones próximamente